Corinna Schumacher habla sobre el estado del Kaiser: «Michael está aquí. Diferente, pero está aquí»

La Voz

DEPORTES

OLIVER MULTHAUP

La familia del heptacampeón del mundo de fórmula 1 participa en un documental donde desvelan cómo es su vida tras el accidente de esquí que sufrió en el 2013

16 sep 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

El estado de Michael Schumacher es una incógnita. Así lo ha sido desde que hace ocho años sufriera un gravísimo accidente esquiando. Desde entonces, lo poco que se ha sabido de él ha sido a cuentagotas. Esa falta de información parece que se va a acabar en apenas una semana, cuando la plataforma Netflix estrene el documental «Schumacher». En él se hace un recorrido por la trayectoria del piloto alemán hasta aquel fatídico día.

Para él han contado con una serie de testimonios exclusivos como es el de su mujer Corinna Schumacher. La mujer del Kaiser habla y, en un pequeño avance del documental, reconoce que desde aquel 2013, su vida ha dado un giro de 180 grados. «Por supuesto que echo de menos a Michael cada día. Pero no solo yo le echo de menos. Los niños, la familia, su padre… Todos los que estamos a su alrededor de él. Todo el mundo de menos a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso creo que nos da fuerza», admitió.

«Schumacher» se estrenará el próximo 15 de septiembre y, en él, la mujer del heptacampeón del mundo relata cómo es su vida ahora. «Estamos juntos. Vivimos juntos en casa y continúa el tratamiento. Hacemos todo lo que podemos para que simplemente sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda».

Sobre el motivo por el que hay tanto hermetismo sobre el estado de salud del Kaiser, Corinna justificó la decisión porque «intentamos seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mía que pueda seguir disfrutando de la vida privada al máximo. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo a él».

Su mujer no es la único miembro de la familia. La cara más visible de los Schumacher en la actualidad en su hijo Mick y, su testimonio, también está dentro del documental. El piloto de fórmula 1, al igual que su padre, reconoce que «desde el accidente, los momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres, ya no están presentes, o lo están pero menos, y creo que es algo injusto. Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo y tendríamos mucho de qué hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría del tiempo, pensando que eso sería genial. Lo dejaría todo solo por eso», reconoce Mick.