Las gangas del mercado a coste cero

DANIEL PANERO

DEPORTES

Nicolo Campo

Futbolistas que jugaban hace poco la Champions todavía están sin equipo a la espera de resolver su futuro deportivo

08 sep 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

David Luiz, Serge Aurier o Andy Carroll son solo algunos de los futbolistas célebres que todavía pueden incorporar los clubes pese al cierre del mercado de fichajes del pasado 31 de agosto. Todos ellos, y muchos más, permanecen aún sin equipo pese a que ya se ha iniciado la competición en todas las grandes ligas y su incorporación podría salir a coste cero. Esta fórmula, cada vez más extendida en los últimos años, ha permitido a clubes modestos como el Elche, el Rayo o la Salernitana italiana fichar a Javier Pastore, Radamel Falcao y Franck Ribéry.

Hasta hace apenas un par de años, David Luiz o Ribéry disputaban la Champions League en clubes como el Bayern de Munich, el Chelsea o el PSG. Esa época parece más lejos que nunca. A día de hoy, el primero sigue esperando cerrar su fichaje por algún equipo después de terminar contrato con el Arsenal, mientras que el segundo acaba de confirmar su incorporación a la modesta Salernitana italiana, que curiosamente también apunta a ser el destino del defensa brasileño. Y es que el mercado de los agentes libres, que podrían desembarcar en cualquier equipo sin ningún coste, es toda una ganga en tiempos de abrocharse el cinturón tras los efectos de la pandemia.

En la lista de jugadores sin equipo hay muchos ilustres más. Serge Aurier es el futbolista que tiene más valor de mercado según la página web Transfermarkt. El lateral galo, de 28 años, vale 20 millones de euros después de haber rescindido su contrato con el Tottenham, por lo que podría llegar a cualquier club que se acerque a los emolumentos de un futbolista que ya ha pasado por las filas del PSG y los Spurs.