El Chelsea defiende corona y el PSG busca su primera Champions

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La Premier domina y el fútbol español, con el Atleti como favorito en las apuestas, pretende alcanzar una final que no disputó en las últimas tres ediciones

14 sep 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

El estadio Krestovsky de San Petesburgo recibirá el 28 de mayo del 2022 a los finalistas de la edición número 67 de la máxima competición continental —la 30 desde que fue rebautizada como Champions— que esta tarde eleva el telón de su fase de grupos con el Chelsea sentado en el trono. Los de Tuchel, que han invertido casi todo su presupuesto para fichajes en la vuelta de Lukaku, por el que pagaron al Inter 115 millones, dieron la campanada tras no partir entre los grandes favoritos.

Caprichos del destino, el técnico alemán despedido en diciembre del 2020 por el PSG, en el que todavía escocía la final perdida unos meses antes, fue capaz en un tiempo récord de diseñar un proyecto ganador. Precisamente los parisinos, tras un verano en el que han focalizado la atención con la incorporación de Messi para juntarlo con Neymar y el retenido Mbappé, sobresalen esta vez en las quinielas de aspirantes. El proyecto catarí presidido por Al-Khelaifi quiere hacer coincidir el primer cetro parisino en el año de celebración del Mundial. Su verdugo en la final de Lisboa, el Bayern de Múnich, dirigido ahora por Julian Nagelsmann, merece también su rincón en el escaparate de los candidatos.

118 millones por Grealish

Un escaparate al que regresa el Manchester City de Guardiola, finalista en Estambul ante el Chelsea, con Jack Grealish —pagaron por él 118 millones al Aston Villa— como millonaria incorporación. El presidente Al Mubarak sigue sin lograr el título para el que ha invertido una fortuna de 2.130 millones de euros en fichajes desde que llegó en el 2008.