Mick Schumacher, emocionado en el documental sobre su padre: «Daría cualquier cosa por poder hablar con él»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

«Desde el accidente, esos momentos tan típicos en una familia ya no están presentes y en mi opinión es muy injusto», revela el hijo del siete veces campeón del mundo de fórmula 1

16 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

La platafoma audiovisual Netflix ha estrenado el documental sobre la trayectoria de Michael Schumacher en el que también participan los hijos del piloto, que permanece inconsciente, en un estado de salud que su familia guarda en estricto secreto, desde que en diciembre del 2013 se golpease la cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel. En el programa, que ya está disponible, el joven Mick Schumacher, de 22 años, esta temporada también piloto de fórmula 1 de la escudería Haas, habla de los recuerdos con su padre y de la situación que vive desde el fatal accidente.

«Cuando pienso en el pasado, las imágenes que me vienen a la mente son de los cuatro pasándolo bien. Veo imágenes nuestras conduciendo un kart por el campo, veo imágenes nuestras paseando en un carruaje tirado por un poni, muchos momentos que recuerdo con alegría», recuerda Mick, que ha ido progresando desde las categorías de formación hasta ser campeón de la FIA fórmula 2 en el 2020, antes de dar el salto a la máxima categoría.

«Desde el accidente, esas experiencias, esos momentos tan típicos en una familia ya no están presentes. Al menos no como antes. Y en mi opinión es muy injusto». Mick llega a emocionarse en el relato. «Ahora nos entenderíamos de otra forma, creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que sería, que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso...».

 

En el relato participa también su hermana Gina-María: «Lo que más recuerdo es cuando volvía a casa. Era genial porque pasaba horas y horas con nosotros, aunque estuviera súper cansado del viaje. Pero nosotros no nos dábamos cuenta, nos alegrábamos de tenerlo en casa», añade Gina-Maria. 

«Cuando lo miro, pienso que así es como quiero ser: fuerte y sereno», concluye su intervención Schumacher Jr.