Pau Gasol no cierra la puerta a seguir en el Barça: «Todavía estoy dándole vueltas a lo que haré»

La Voz

DEPORTES

ALKIS KONSTANTINIDIS

Sobre si el club está apretando para que siga un año más, el pívot admitió que Juan Carlos Navarro «es el que de vez en cuando» le manda «algún mensaje»

16 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

La leyenda del baloncesto español Pau Gasol explicó que «todavía» está «dándole vueltas» a lo que hará, dejando abierta la puerta a que pueda continuar como jugador una temporada más a sus 41 años. «Estoy poniendo todos los factores en una balanza para tomar una decisión pronto y comunicarla. Todavía no la tengo 100% tomada, no es una decisión fácil», añadió Gasol en una rueda de prensa de la Gasol Foundation.

El pívot de Sant Boi de Llobregat, que se retiró este verano de la selección española tras caer en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que «la decisión depende» de él y su «familia». «Es una decisión que implica mucho a mi familia porque la estabilidad es algo que no hemos tenido en mucho tiempo», explicó Gasol. El pívot aseguró que «no sabría decir» si ahora mismo está «más cerca de una decisión u otra». «Hay días que me siento con más ganas de entrenar, y creo que podría tomar ese riesgo, y hay otros en los que no lo veo tan claro. Me he ganado tener la flexibilidad y tranquilidad de la que estoy disfrutando este mes», dijo. Además, reveló que su amigo y actual máximo responsable deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, le «manda algún mensajito» para interesarse por su situación, ya «desde antes de los Juegos Olímpicos», y que van «hablando de vez en cuando».

En este sentido, admitió que después de Tokio ha tenido «tiempo para pensar» y que otro de los factores de la balanza son «los riesgos» que asume si sigue jugando «al haber exprimido mucho el cuerpo». «No conozco a otro jugador de baloncesto que haya conseguido recuperarse de una doble lesión en los escafoides y de dos operaciones con 40 años y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido» , dijo Gasol. De todas formas, apuntó que a la hora de tomar la decisión de si seguir jugando «no está valorando lo que ha pasado, sino lo que viene por delante».