6-1 | Benzema y Asensio aprovechan los regalos del Mallorca

DEPORTES

SERGIO PEREZ

El Madrid recupera el liderato con un «hat trick» del balear y un doblete del francés

23 sep 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

Noche plácida para el Madrid, que le permite recuperar el liderato de Primera División. El cuadro blanco superó con facilidad a un Mallorca (6-1) que visitó el Bernabéu con la mente puesta en el partido del fin de semana contra el Osasuna. Las facilidades defensivas de los baleares y una gran actuación de Benzema y de Asensio marcaron el duelo.

Ancelotti dio descanso a Casemiro y Modric, dos jugadores a los que se les había visto más fatigados en los últimos encuentros. También se quedaron fuera Hazard y Lucas Vázquez, lo que propició la oportunidad para Marco Asensio y Miguel Gutiérrez. El canterano ocupó el lateral zurdo, desplazando a Nacho al diestro. Camavinga y Valverde ocuparon la medular. Pero si el Madrid hizo cambios, Luis García le superó, con creces. El Mallorca salió con un once de secundarios y se notó desde el pitido inicial. El debutante Gayá resbaló y Benzema lo aprovechó para adelantar al Madrid a los dos minutos. Falló el joven, y poco después lo hizo el veterano. Asensio sacó un córner y Reina erró en el despeje. El balón no entró de milagro.

Los baleares fueron un desastre en defensa, pero arriba hicieron daño en la primera mitad. Kubo descubrió las costuras de Miguel Gutiérrez (con muchas carencias a la hora de defender su espalda) y Kang In-Lee, Lago Júnior y Hoppe se movieron bien en ataque. Y la constatación fue lo que pasó entre los minutos 24 y 25. Asensio se encontró con un regalo de la defensa visitante e hizo el 2-0 en otro regalo; y Kang-In Lee respondió acto seguido con un zurdazo desde la frontal para el 2-1. Pero la cosa no quedó ahí. Benzema se sacó de la chistera un gran pase de primeras que lanzó a Asensio hacia la meta de Reina. Gran control de espuela y buena definición del mallorquín (30).

Tras el descanso Vinicius falló en la definición tras una gran jugada personal y, poco después, el VAR le anuló un tanto a Benzema (48). La jugada de Rodrygo fue muy buena, pero el tanto no subió al marcador al entender que hubo una falta previa (muy dudosa).

El 4-1 no tardaría en subir al marcador, con los dos actores principales como protagonistas. Benzema creó, se la dio a Asensio y el mallorquín se zafó de su marca para anotar (54).

Con el partido muerto, los entrenadores aprovecharon para mover el banquillo. Ancelotti le dio minutos a Isco (en lugar de Asensio) y a Jovic (por Benzema); pero el francés se despidió con otro gol justo antes de ser sustituido. Sorprendió que Vinicius jugase los noventa minutos, con lo cargado que está el calendario. El brasileño fabricó el sexto, que empujó a la red Isco.  Seis goles para la confianza blanca, ante un Mallorca que no compareció.

Ficha técnica

 Real Madrid: Courtois; Nacho (Santos, min 80), Militao, Alaba, Miguel; Valverde, Camavinga (Blanco, min 60); Rodrygo (Lucas, min 71), Asensio (Isco, min 71), Vinicius; y Benzema (Jovic, min 80). 

Mallorca: Reina; Sastre, Valiant, Gayá (Costa, min 58), Brian Oliván; Battaglia, Febas (Antonio Sánchez, min 58); Kubo (Babá, min 46), Kang-In Lee, Lago Júnior (Mboula, min 76); y Hoppe (Abdón Prats, min 58).

Goles: 1-0, min 2: Benzema; 2-0, min 24: Asensio; 2-1, min 25: Kang-In Lee; 3-1, min 30: Asensio; 4-1, min 54: Asensio; 5-1, min 78: Benzema; 6-1, min 83: Isco.

Árbitro: Alberola Rojas. Amoncestó a los locales Camavinga y Nacho y al visitante Babá.