Kyrie Irving defiende que la vacuna es un plan de Satanás para controlar a la población negra

M. R. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Gary A. Vasquez

El base de los Brooklyn Nets ha rechazado vacunarse y apoya a los negacionistas

27 sep 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Kyrie Irving ha vuelto a verse implicado en una polémica por otra nueva teoría conspiratoria, en este caso, contra las vacunas. El base de los Brooklyn Nets ha rechazado inmunizarse porque cree que la inyección es parte de un plan de Satanás para controlar a la población negra. Según publica Rolling Stone, defiende que «sociedades secretas»  buscarían implantar microchips en la población negra a través de la vacuna de Moderna para controlarla con ordenadores.

El deportista ya fue protagonista de titulares y portadas hace años por sus ideas conspiranoicas. Expresó  apoyar la teoría del terraplanismo, así como otras relacionadas con las muertes de John F. Kennedy y Bob Marley. Recientemente ha comenzado a seguir en las redes sociales y a dar 'me gusta' a un teórico de la conspiración.

El hecho de no tener la pauta conllevará que el jugador no pueda jugar los partidos de su equipo como local, además de las visitas, por ejemplo, a Nueva York o San Francisco para medirse contra los Knicks o a Golden State Warriors. En estas ciudades es obligatorio estar vacunado para entrar en recintos cerrados con aforos grandes, por lo que el estadounidense tendrá que ver los partidos desde casa. Aunque no es obligatorio inocularse, los baloncestistas que no disputen los partidos dejarán de percibir el sueldo por la correspondiente jornada de trabajo.

Sobre la decisión de Kyrie se pronunció el general manager de los Nets, Sean Marks: «Si jugáramos ahora mismo hay un par de personas que no saldrían en la foto. No entraré en quiénes, pero confiamos en que en los próximos días, antes del training camp, todo el mundo pueda estar disponible. Hemos tenido conversaciones muy sinceras, todo el mundo sabe lo que hay en juego».

La estrella de la NBA ha mostrado su apoyo a los negacionistas y es uno de esos 50-60 jugadores que todavía no se han vacunado.

De otra parte, Irving es un gran defensor de los derechos de la población negra. Destacado fue su apoyo en el caso del conocido fallecimiento de George Floyd en Minesota.