El snowboarder asturiano Víctor González inicia su camino a los Juegos de Pekín

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El snowboarder asturiano Víctor González
El snowboarder asturiano Víctor González

Comienza el periodo más intenso de entrenamientos de cara a su clasificación y participación en los próximos Juegos de Invierno de febrero de 2022

01 oct 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

Víctor González inicia el periodo más intenso de entrenamientos de cara a su clasificación y participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que tendrán lugar en Pekín el próximo mes de febrero. El snowboarder paralímpico asturiano figura en el sexto lugar del ránking mundial de la especialidad que debe mantener tras el Campeonato del Mundo de Lillehammer en enero para tener acceso a una plaza olímpica y luchar por un podio que se le escapó en los anteriores Juegos de Invierno.

«Ahora comienzo a entrenar en nieve en varios glaciares de los Alpes para intensificar la preparación», explica antes de emprender Viaje a Italia, a Stelvio, el primero de los glaciares en los que hará su entrenamiento. Se desplazara en un vehículo híbrido que le facilita Toyota Asturias. «Hemos elegido a Víctor como embajador de Toyota. Encarna como pocos el slogan de nuestra marca Nada es Imposible. Su historia de superación es una inspiración para muchísima gente y en Toyota queremos unirnos a ese espíritu y comenzamos una colaboración con él como la que ya tenemos con Samuel Sánchez para su escuela de ciclismo», explica Samuel Darrosa, gerente de Toyota Asturias, que este viernes 1 de octubre le ha hecho entrega a Víctor González del vehículo híbrido en las Instalaciones del Concesionario de Oviedo en el Polígono Espíritu Santo.

«En España necesitamos una Ley de Mecenazgo que propicie la colaboración de las empresas y los deportistas como sucede en otros países, así que aún es más de agradecer este gesto de Toyota sin ese marco jurídico y fiscal de una ley debería especificar» apunta el snowboarder asturiano: «Entrenaré diez días en Stlevio (Italia), antes de ir al Pitzal, en Austria». Después, llegará el turno de las competiciones con la Copa del Mundo que arranca en Holanda. Las siguientes citas le llevarán a Finlandia y Austria. «En esas pruebas debo mantenerme entre los ocho mejores del ránking para acudir la Mundial de Lillehammer, en Noruega, en el mes de enero.  Y de ahí al gran objetivo de los Juegos Olímpicos en Pekín», concluye el deportista ovetense.