Mbappé rompe su silencio: «Pedí irme del PSG a finales de julio»

La Voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE

El delantero francés ha concedido una entrevista a una radio francesa en la que explica los motivos por los que no fichó por el Real Madrid

04 oct 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

Era un secreto a voces pero ahora ya confirmado en boca de su protagonista. Kylian Mbappé estaba firmemente convencido de abandonar el París Saint-Germain rumbo al Real Madrid en el pasado mercado veraniego. «Pedí irme y desde ese momento no quise renovar; quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad», explicó el futbolista francés en una entrevista a 'RMC Sport', que se publica hoy.

«Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije: 'Si no quieres que me vaya, me quedo'», añadió el jugador galo, que en la conversación con el ex del Mónaco Jerome Rothen reconoció haber pasado a hablar de su futuro directamente con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en lugar de tratar esta cuestión con el director deportivo, Leonardo: «Me dijeron: 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'».

«La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto», puntualizó Mbappé, que aseguró que dejó clara su posición al club en julio y no en los últimos días de agosto, cuando la operación para su fichaje por el Real Madrid entró en ebullición con una oferta del club blanco de hasta 200 millones de euros por un jugador cuyo contrato expira al final de la presente temporada. Esta situación y las declaraciones del futbolista vuelven a alimentar las esperanzas del madridismo a poco menos de tres meses de que Mbappé sea libre para negociar libremente su futuro sin necesidad de llegar a acuerdo alguno con el que todavía es su club, justo tras la primera derrota del curso del PSG, en su visita al Rennes, un tropiezo que no le impide liderar con claridad la Ligue 1 francesa.