Un derbi que mira a la zona noble de la clasificación

Pablo Fernández REDACCIÓN

DEPORTES

Derbi en el Tartiere entre el Oviedo y el Sporting de la temporada 2019-2020
Derbi en el Tartiere entre el Oviedo y el Sporting de la temporada 2019-2020 César Quian

Oviedo y Sporting, separados por seis puntos, se reencuentran en el Carlos Tartiere en un encuentro marcado por la ausencia de afición visitante en las gradas

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por novena vez desde 2017, Real Oviedo y Real Sporting se verán las caras esta noche en el Carlos Tartiere (21:00 horas). Un derbi asturiano en el que los azules quieren seguir reinando -han ganado cinco de los últimos ocho encuentros de máxima rivalidad- y en el que los rojiblancos buscarán, dos décadas después, volver a ganar en territorio enemigo. Así se presenta uno de los grandes eventos deportivos del Principado de Asturias.

Una vez más, la polémica ha reinado en la semana previa a que arranque tan esperado partido. Las gradas del Carlos Tartiere estarán teñidas completamente de azul tras la negativa del Sporting a aceptar las entradas que les correspondían a sus aficionados debido a su desacuerdo con el protocolo de seguridad impuesto por la Delegación de Gobierno. Se esperan más de 20.000 espectadores en el municipal ovetense.

Lejos de los despachos, en el rectángulo de juego, se verán las caras dos equipos que han arrancado con buen pie la temporada. El Sporting suma 17 puntos y es segundo en la tabla, mientras que el Oviedo, con 11, acecha los puestos de playoff. Es la primera vez en los últimos cuatro años en la que ambos equipos llegan a un derbi ocupando la zona noble de la clasificación de Segunda División.