Un derbi que mira a la zona noble de la clasificación

Pablo Fernández REDACCIÓN

DEPORTES

Derbi en el Tartiere entre el Oviedo y el Sporting de la temporada 2019-2020
Derbi en el Tartiere entre el Oviedo y el Sporting de la temporada 2019-2020 César Quian

Oviedo y Sporting, separados por seis puntos, se reencuentran en el Carlos Tartiere en un encuentro marcado por la ausencia de afición visitante en las gradas

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por novena vez desde 2017, Real Oviedo y Real Sporting se verán las caras esta noche en el Carlos Tartiere (21:00 horas). Un derbi asturiano en el que los azules quieren seguir reinando -han ganado cinco de los últimos ocho encuentros de máxima rivalidad- y en el que los rojiblancos buscarán, dos décadas después, volver a ganar en territorio enemigo. Así se presenta uno de los grandes eventos deportivos del Principado de Asturias.

Una vez más, la polémica ha reinado en la semana previa a que arranque tan esperado partido. Las gradas del Carlos Tartiere estarán teñidas completamente de azul tras la negativa del Sporting a aceptar las entradas que les correspondían a sus aficionados debido a su desacuerdo con el protocolo de seguridad impuesto por la Delegación de Gobierno. Se esperan más de 20.000 espectadores en el municipal ovetense.

Lejos de los despachos, en el rectángulo de juego, se verán las caras dos equipos que han arrancado con buen pie la temporada. El Sporting suma 17 puntos y es segundo en la tabla, mientras que el Oviedo, con 11, acecha los puestos de playoff. Es la primera vez en los últimos cuatro años en la que ambos equipos llegan a un derbi ocupando la zona noble de la clasificación de Segunda División.   

El Real Oviedo buscará reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos ante Girona, Ibiza y Zaragoza. José Ángel Ziganda, que acumula tres victorias en tres derbis asturianos, tiene las bajas por lesión de Luismi Sánchez y de Pierre Cornud, además de la de Erik Jirka debido a su convocatoria con Eslovaquia. El Cuco, eso sí, recupera a Marco Sangalli y a un Samuel Obeng que apunta a titular en la punta de ataque junto a Borja Bastón.

La baja de Cornud en el lateral izquierdo obligará a Ziganda a apostar de nuevo por Mossa, que completará una zaga en la que también estarán Lucas, David Costas y Dani Calvo, tres de los imprescindibles del técnico navarro. En el centro del campo, Jimmy y Brugman podrían repetir en el doble pivote, con Viti Rozada y Borja Bastón en los costados. Joni Montiel y Javi Mier, suplentes en los últimos partidos, son los que más opciones tienen de colarse en el once inicial.

En el lado rojiblanco, David Gallego no podrá contar con los internacionales Gaspar Campos y José Luis Puma Rodríguez, convocados por España Sub-21 y Panamá, respectivamente. El técnico del Sporting deberá buscar alternativas a las ausencias de ambos extremos y una de ellas podría ser la entrada del centrocampista Nacho Méndez.

Otra de las dudas en el cuadro rojiblanco es quién acompañará a Babin en el eje de la zaga, con Marc Valiente y Juan Berrocal como candidatos. En el resto de la defensa, Kravets será el lateral izquierdo y Guille Rosas cuenta con más posibilidades que Bogdan. De la medular en adelante, el doble pivote formado por Pedro Díaz y Gragera, el mediapunta Fran Villalba, el extremo Aitor García y el delantero Uros Djurdjevic, gran baza ofensiva de los sportinguistas, son indiscutibles.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Mossa; Viti, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Borja Bastón y Obeng.

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Nacho Méndez, Fran Villalba, Aitor García; Djurdjevic.

Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén (Comité catalán)

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 21:00 horas.