Gerard Moreno, Pedri y Azpilicueta, españoles candidatos al Balón de Oro

La Voz

DEPORTES

Messi parte como el gran favorito a llevarse el gran galardón individual del fútbol

09 oct 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

El delantero del Villarreal Gerard Moreno, el centrocampista del Barça Pedri y el capitán del Chelsea César Azpilicueta son los tres jugadores españoles que se encuentran en la terna final de candidatos al Balón de Oro, un galardón en el que el argentino Leo Messi parte como principal favorito. La lista completa de candidatos se ha filtrado antes de que France Football la hiziese pública y los tres españoles figuran en ella.

Gerard Moreno conquistó el curso pasado la Liga Europa tras ser el gran referente ofensivo del Villarreal anotando siete tantos y brilló también en Liga con 23 dianas. César Azpilicueta fue el encargado de levantar la Champions para el Chelsea el curso pasado en un gran año del jugador vasco. Pedri, por su parte, fue la sensación en otro año malo en el Camp Nou y se mostró como una realidad durante la Eurocopa del pasado verano. De hecho, el canario también está nominado como mejor jugador Sub-18.

Tras conquistar la Copa del Rey, la Copa América y anotar 38 goles con el Barça la pasada temporada, Leo Messi parte como el candidato más claro a levantar el trofeo en una edición sin un clarísimo favorito. Jorginho (Chelsea) y Mbappé (PSG), figuran también en la terna.