Julio Alberto: «En el Barça hay una cantera maravillosa que dará frutos en los próximos años»

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

DEPORTES

Julio Alberto, primero a la izquierda, en la presentación de los trofeos
Julio Alberto, primero a la izquierda, en la presentación de los trofeos

El mítico exfutbolista, actual Director Deportivo de la Piloñesa, charla con La Voz de la Champions y la Liga del Barça que se exponen en Infiesto, del complejo momento en el que se encuentra el equipo culé, de la selección de Luis Enrique y, cómo no, del Real Oviedo y Sporting

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Alberto Moreno Casas (Candás, 1958) es un exjugador y hombre de fútbol en el más amplio sentido del término. Tanto que apenas necesita presentación. Leyenda del Atlético de Madrid y, especialmente, del F.C. Barcelona ahora dedica sus días a la Deportiva Piloñesa, club del que es director deportivo. Acaba de conseguir algo que parece casi una quimera: que en un céntrico escaparate de Infiesto se expongan durante veinte días una copa de la Champions y de la Liga ganadas por el club blaugrana. Si se le pregunta cómo se encuentra ahora mismo no duda en responder: «feliz», aportando toda su experiencia en todos los estamentos del club y a los chavales que empiezan. Lejos del desánimo que se ha instalado en el corazón de muchos culés, Julio Alberto considera que con la nueva generación de los Ansu Fati, Pedri o Gavi el equipo volverá «a estar arriba», si se actúa con paciencia y cabeza. También cree que su amigo Luis Enrique está haciendo una gran labor a la hora de rejuvenecer a la selección española. «Lo que no le podemos pedir es que sea simpático», bromea.

-¿Qué trofeos pueden admirar los visitantes que acudan a Infiesto?

-La Champions de 2015 y la liga de 2019. También tenemos una camiseta firmada por los jugadores que se va a sortear. La idea es que todos los niños, no solamente de Piloña sino de toda Asturias, puedan venir y hacerse una foto. Pocas veces se van a tener dos trofeos de este calibre expuestos durante veinte días. Esta es una de las actividades que este año yo, como director deportivo de la Piloñesa, voy a ir organizando para darle más visibilidad a Piloña, a la Piloñesa y al fútbol asturiano en general. Queremos hacer cosas en nuestra tierra y que tengan su repercusión. Para los niños ver una Champions, la auténtica que han tenido Piqué o Messi en la mano, es algo muy difícil. Eso le hace una ilusión tremenda a los chavales. Bueno, el día de la presentación estaban emocionados y locos de contentos. Los niños y casi más los padres también.

-¿Qué tal le va en la Piloñesa?

-Bien, está marchando bien. La verdad es que yo estoy muy contento. Estoy feliz con los chicos, padres y junta directiva que tenemos aquí. Es un club humilde, pero con muchas ganas de jugar bien al fútbol, hacer cosas diferentes y disfrutar de este mundo.