¿Por qué dieron como legal el segundo gol de Francia?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Captura TV

La regla 11 explica los motivos de los árbitros para conceder el tanto que dejó a España sin Liga de las Naciones

15 oct 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El segundo gol de Francia, a diez minutos del final, enfadó mucho a la afición española. Es claro el fuera de juego, en el momento de dar el pase a Mbappé. Durante la revisión todo el mundo daba por hecho que sería anulado. Pero no. Subió al marcador. ¿Por qué?

La explicación está en la norma 11 de las reglas del juego. Eric García, en su intento por evitar el pase, estiró la pierna y rozó la pelota. Los colegiados entendieron que el central de España hizo por jugar el balón y al tocarlo habilita al delantero. Esa intencionalidad interpretada es la que hace que el gol sea válido. Si hubieran considerado que es un roce sin más, tendría que ser anulado.

Eric García: 'El arbitro me dice que como la toco con el taco, juego el balón'

Eric García, defensa de la selección española de fútbol, habló este domingo sobre el tanto de Kylian Mbappé en posible fuera de juego que supuso el tanto de la victoria de Francia y señaló que el árbitro le explicó que al tocar la pelota, jugó el balón para romper la jugada ilegal.