El empate inmediato de Francia fue la clave de la derrota en la final

Yago Iglesias

DEPORTES

MATTEO BAZZI

España no pudo sacudirse el dominio inicial y perdió casi todos los duelos de uno contra uno

11 oct 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

En la primera parte, la selección española se vio claramente sorprendida por el planteamiento de Francia, con un esquema que dibujaba un 5-3-2 en el que iba a emparejar muy alto e impedía, al mismo tiempo, que España saliese con la pelota controlada desde atrás con la claridad que pretendía.

De esta manera estuvo el equipo de Luis Enrique al menos los primeros quince minutos y solo desde el veinte pudo hacerse con el control del encuentro. Antes de eso, la selección española no pudo sacudirse el acoso del equipo francés.

Por otra parte, el gol de España llega gracias a una jugada aislada, y la gran clave del partido ha sido que Francia marcó en la siguiente jugada, justo después de sacar de centro. Además, en la jugada del segundo gol francés me parece que se comete fuera de juego. A partir de ese momento en el que el rival se pone por delante en el marcador, lo de España fue un querer y no poder.

Digo que la jugada del primer gol de Francia, en el que consigue empatar al momento un partido que se le ponía cuesta arriba a pesar de su dominio es una de las claves, porque en una final de estas características, cuando por fin eres capaz de adelantarte frente a un rival que se muestra superior y al momento te empata, eso anímicamente afecta bastante. Es una situación complicada, pero más por el subidón de energía que produjo en Francia que por el bajón que pudo generar en España.

Francia condujo el encuentro a su terreno. De hecho, lo llevó a lo físico y a los duelos de uno contra uno. Cada balón dividido y cada jugada aérea era para loos franceses y es en esas circunstancias donde se hicieron más fuertes.