Los hermanos Alonso ponen fin a una década en la vela olímpica

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Los hermanos Alonso celebrando el triunfo
Los hermanos Alonso celebrando el triunfo LaLigaSports

Se despiden después de clasificar a España en la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Londres

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea anunciaron este miércoles su retirada de la vela olímpica poniendo fin así a una etapa que iniciaron en 2009 cuando ganaron la copa del Mundo de Vela de la ISAF en 49er, y que culminan doce años después tras haber revalidado el Campeonato de España el pasado mes de abril.

Los argentinos, que son naturales de Buenos Aires y se llevan tan solo tres años de diferencia, se despiden después de clasificar a España en la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Londres -aunque sin llegar a participar en ellos-, ganar la Copa del Mundo de la World Sailing (2019) y dominar la categoría en territorio nacional de 2013 a 2018.

«La retirada viene de una manera natural después de haber estado entrenando y compitiendo a tan alto nivel durante más de dos décadas», explicaron los hermanos en un emotivo adiós en el que estuvieron presentes patrocinadores y representantes del Real Club Astur de Regatas y de la Federación de Vela del Principado de Asturias. «No hemos querido faltar a la cita. Teníamos que acompañarles, del mismo modo en que lo hemos hecho a lo largo de toda su trayectoria», explicó la directora de la Escuela de Vela del club asturiano, Eva Díez.

Los Alonso devolvieron los agradecimientos a todos aquellos que les han apoyado en estos años y en especial a su principal patrocinador, El Gaitero, por convertirse «en el motor del equipo» y haberles dado cada año «garantías de poder estar en lo más alto en cada competición».

«Tenemos que agradecerles el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación con la que han representado la vela asturiana y los colores de la marca. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa», respondió la representante del Grupo El Gaitero, María Cardín, que ejerció de anfitriona en un acto celebrado en las instalaciones del grupo, informa Efe.