Los hermanos Alonso ponen fin a una década en la vela olímpica

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Los hermanos Alonso celebrando el triunfo
Los hermanos Alonso celebrando el triunfo LaLigaSports

Se despiden después de clasificar a España en la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Londres

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea anunciaron este miércoles su retirada de la vela olímpica poniendo fin así a una etapa que iniciaron en 2009 cuando ganaron la copa del Mundo de Vela de la ISAF en 49er, y que culminan doce años después tras haber revalidado el Campeonato de España el pasado mes de abril.

Los argentinos, que son naturales de Buenos Aires y se llevan tan solo tres años de diferencia, se despiden después de clasificar a España en la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Londres -aunque sin llegar a participar en ellos-, ganar la Copa del Mundo de la World Sailing (2019) y dominar la categoría en territorio nacional de 2013 a 2018.

«La retirada viene de una manera natural después de haber estado entrenando y compitiendo a tan alto nivel durante más de dos décadas», explicaron los hermanos en un emotivo adiós en el que estuvieron presentes patrocinadores y representantes del Real Club Astur de Regatas y de la Federación de Vela del Principado de Asturias. «No hemos querido faltar a la cita. Teníamos que acompañarles, del mismo modo en que lo hemos hecho a lo largo de toda su trayectoria», explicó la directora de la Escuela de Vela del club asturiano, Eva Díez.