Joan Laporta: «Son las peores cuentas de la historia del Barça»

La Voz

DEPORTES

Alejandro Garcia

El presidente del Barça resaltó durante la Asamblea de Socios Compromisarios que tiene «un plan» para salvar al club de la «deriva errática» en la que se encuentra

17 oct 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha resaltado que la Asamblea de Socios Compromisarios de este domingo será vital, ya que en ella decidirán «cómo será el Barça de este siglo», y ha asegurado que tienen «un plan para salvarlo» de la «deriva errática» en la que se encuentra con el objetivo de devolverlo «al lugar que se merece».

«Es una de las Asambleas más importantes de nuestra historia. Tenemos la responsabilidad de decidir cómo va a ser el Barça. Profundizaremos en cuestiones de futuro y tendremos que tomar decisiones que también afectarán a generaciones futuras. El Barça está más que nunca en vuestras manos. El Barça no está en manos de terceros, de Estados o fondos de inversión, y podéis estar seguros de que el Barça siempre será propiedad de los socios y socias. Los que piensen que se pueden apropiar del Barça lo llevarán mal», señaló durante su discurso en el Palau Blaugrana.

Durante la Asamblea, que comenzó con un minuto de silencio en honor de los socios y socias fallecidos recientemente y con un vídeo resumen de la última temporada y media, no ocultó los malos números de la entidad. «Son las peores cuentas de la historia del Barça. Cuando llegamos no podíamos pagar ni las nóminas. Las responsabilidades que se deriven las estudiaremos acabadas las auditorías», apuntó. «Teníamos dos opciones: quedar lamentándonos de lo que heredamos o trabajar. Esta situación no se arregla de hoy para mañana, 595 millones de euros a un interés bajo, hemos negociado los contratos del primer equipo y hemos reducido la masa salarial en 156 millones. Era la más alta del mercado. Hemos reactivado las inversiones en nuestro patrimonio», prosiguió.