El negacionismo de Djokovic sobre las vacunas del covid le puede dejar fuera del Open de Australia

D. A. Barro

DEPORTES

ASANKA BRENDON RATNAYAKE

El tenista serbio, que cuestionó la obligatoriedad de la protección contra el coronavirus, se niega a decir si recibió el suero

19 oct 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

La lucha por el récord de grand slams, ahora con un triple empate con 20 títulos entre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, puede verse alterada por los protocolos de vacunación. Desde el comienzo de la pandemia, Novak Djokovic ha mantenido una postura ambigua, cuando no abiertamente negacionista sobre las medidas de protección contra el coronavirus. Ahora, las autoridades sanitarias de Australia, donde en enero se celebra el primer major del año, advierten que no harán excepciones con los deportistas de alto nivel respecto a su normativa.

El anuncio significa que aquellos jugadores que no estén vacunados podrían no recibir la autorización imprescindible para su entrada al país. «No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar al país», advierte el jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews.

Es más, incluso en ese hipotético caso de que un deportista no vacunado pudiese entrar al país, debería hacerlo con un margen muy amplio antes de la disputad del torneo, que comienza el próximo 17 de enero. «Y si logran la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer», matizó Andrews.