Los Bucks presentan su candidatura a revalidar el título mientras que los Warriors se muestran mejores que los Lakers

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

Michael McLoone

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a tener una noche de ensueño

20 oct 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La acción llegó de nuevo al mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, con una doble cartelera en la jornada inaugural de este martes, que dejó a los Milwaukee Bucks como los grandes triunfadores en el inicio de la defensa de su título de campeones y, a Los Angeles Lakers, de perdedores ante los renacidos Golden State Warriors. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a tener una noche de ensueño después de comenzar la nueva temporada de la NBA, la 75 en la historia de la competición, con una actuación individual dominante de un doble-doble (32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias), que ayudó a los Bucks a vencer por paliza de 127-104 a los Brooklyn Nets, sin el base Kyrie Irving.

Antes de dar inicio la exhibición individual de Antetokoumpo, que anotó 12 de 25 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos -el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, que ganaron los Bucks, 4-2, al mejor de siete a los Phoenix Suns-, recibieron los anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver.

En su primer juego desde que anotó 50 puntos en una victoria en el Sexto Partido de las Finales de la NBA, Antetokounmpo también tuvo la ayuda del alero Khris Middleton y el escolta reserva Pat Connaughton -sexto jugador-, que agregaron 20 puntos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir la pérdida del base titular Jrue Holiday, que sufrió una magulladura en el talón derecho después de anotar 12 puntos en la primera mitad.

El alero estrella Kevin Durant lideró a los Nets con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes. El veterano base, el australiano Patty Mills, que debutó con los Nets como reserva, anotó 21 puntos al estar perfecto 7 de 7 en los tiros desde fuera del perímetro. Mills tuvo un brillante debut en Brooklyn después de pasar las últimas 10 temporadas en San Antonio, pero los Nets no obtuvieron mucho más de su banco.

Los otros reservas de Brooklyn se combinaron por solo cuatro puntos. Mientras que el escolta James Harden llegó a los 20 puntos puntos, pero anotó 6 de 16 tiros de campo, además de capturar ocho rebotes y repartir otras ocho asistencias que no evitaron la primera derrota de los Nets en la nueva temporada.

Tras recibir sus anillos y levantar una pancarta para celebrar su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs, y lo hicieron dando una auténtica exhibición de buen juego indivividual y de conjunto. Lo mismo hicieron los Warriors con el base All-Star Stephen Curry, que aportó un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón para liderar el ataque balanceado del equipo de Golden State, que se impuso a domicilio 114-121 a los Lakers.

Junto a Curry, otros cinco jugadores, incluidos tres reservas, concluyeron el partido con números de dos dígitos, mientras que el escolta Jordan Poole, que se ha convertido en la nueva revelación de los Warriors, llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador.

El ala-pívot reserva, el serbio Nemanja Bjelica, que salió de reserva, surgió como sexto jugador y factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. El alero mexicano Juan Toscano-Anderson disputó 12 minutos y fue otro de los jugadores decisivos al aportar seis puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, incluidos un triple de dos intentos; capturar tres rebotes defensivos y dar una asistencia.

Los Lakers tuvieron a LeBron James como su líder. Aportó un doble-doble de 34 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. El pívot Anthony Davis también consiguió otro doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, pero el base Russell Westbrook, en su debut con los Lakers, apenas consiguió ocho tantos tras anotar 4 de 13 tiros de campo, capturar cinco rebotes y dar cuatro asistencias.