Lobo, proclamado presidente de la Federación de Fútbol del Principado

La Voz

DEPORTES

José Ramón Cuetos Lobo
José Ramón Cuetos Lobo

Único candidato que optó al puesto, compaginará el cargo como máximo responsable del Comité Nacional de Entrenadores

20 oct 2021 . Actualizado a las 16:34 h.

El presidente del Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, ha sido proclamado este miércoles máximo responsable de la Federación de Fútbol del Principado tras ser candidato único en el proceso electoral.

Lobo (San Pedro de Villoria, Laviana), que releva a Maximino Martínez en el cargo en el permaneció durante los últimos 27 años, ha declarado a EFE que sus retos principales serán potenciar el fútbol base e intentar recuperar las cifras que el fútbol alcanzó antes de la pandemia por coronavirus.

Además, ha mencionado que, entre los objetivos marcados en su mandato, figura impulsar la formación de los distintos estamentos que integran la entidad federativa asturiana.

Sobre su continuidad al frente del Comité de Entrenadores, Lobo ha apuntado que seguirá «colaborando» con la Federación Española de Fútbol en aquellos contenidos que le demande el presidente Luis Rubiales.

Ha abundado que también lo hará con el Comité de Entrenadores, aunque desde otro puesto, ya que es «muy complicado compatibilizar» ambas presidencias.

José Ramón Cuetos Lobo presentará mañana jueves la composición de la nueva junta directiva, que dará a conocer a las 18:00 horas en el acto que tendrá lugar en la sede de la territorial asturiana en Gijón.

Lobo ha agradecido la gestión llevada a cabo por su antecesor, Maximino Martínez, cuya tarea al frente del fútbol asturiano ha definido como un «ejemplo de dedicación, pasión y entrega».