Los Lakers vuelven a perder y sus estrellas se pelean en el banquillo

La Voz

DEPORTES

Dwight Howard y Anthony Davis llegan a las manos y tuvieron que ser separados por sus compañeros tras encararse durante un tiempo muerto

24 oct 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Los Angeles Lakers son un auténtico desastre. No ganan un partido desde la temporada pasada, ni siquiera lograron ganar en pretemporada y acumulan dos derrotas en dos partidos en el nuevo curso. De poco les ha valido a los angelinos formar el equipo con mayor números de All-Star de la historia de la NBA. El arranque está siendo decepcionante y jugadores como Rusell Westrbook, otrora estrella de Oklahoma City Thunder, está teniendo unas primeras actuaciones para olvidar en lo más profundo de la memoria.

El panorama, pese a LeBron James, es desolador. Y la cosa se puso todavía peor la pasada madrugada. Porque los nuevos Lakers, además de perder partidos, también se pelean en público en el banquillo. Todo sucedió en un tiempo muerto durante la derrota de los de púrpura y oro ante Phoenix Suns. Una conversación que comenzó subida de tono entre Anthony Davis y Dwight Howard. La cosa pintaba feo desde el principio, pero se puso todavía peor.

Ante el chaparrón que le estaba cayendo de su compañero, Dwigh Howard (que afronta su tercera etapa en los Lakers y ya tuvo problemas en la franquicia en el pasado) se levantó. Fue entonces cuando recibió un empujón del ala-pívot que le hizo perder el equilibrio y que obligó a la intervención del resto de los compañeros para disolver el tumulto. Frank Vogel, entrenador de los californianos, disimulaba con una media sonrisa, pero el altercado no ha hecho ni pizca de gracia en el Staples.

Se trata de una vergüenza con pocos precedentes para la franquicia. Una institución como Magic Johnson tuiteó tras el partido: «Dwight Howard y AD llegaron hasta el altercado físico en el banquillo... En mis years de relación con la organización de los Lakers, nunca había visto nada similar. Alucino», escribía la estrella de la afición en los ochenta. Los Lakers siguen a la deriva aunque ahora por fin el calendario un respiro al equipo con enfrentamientos mucho más asequibles.