Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

Ocupará el cargo de manera «provisional», según informa el propio club

28 oct 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

El FC Barcelona ha hecho oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador del filial del Barcelona, será el nuevo entrenador interino del primer equipo azulgrana y ya dirigirá el entrenamiento de este jueves a las 17.00h en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el partido de Liga ante el Alavés del sábado a las 21.00h en el Camp Nou.

El exlateral izquierdo del Barcelona e internacional en 56 ocasiones con la selección nacional recoge de manera inmediata el testigo dejado tras la destitución de Ronald Koeman. Sergi comenzó a entrenar en el año 2012 al Recreativo de Huelva y ha pasado también por la UD Almería, el Mallorca y el Hangzhou chino antes de regresar a Can Barça para hacerse cargo del filial. Se trata de la segunda etapa de Barjuan en el Barcelona ya que ya había entrenado al equipo juvenil entre el 2009 y el 2011.

Desde el Barcelona insisten en que la contratación de Sergi es «provisional». Desde el club esperan a que Xavi Hernández logre desvincularse del Al-Sadd de Catar para poder ocupar lo antes posible el banquillo del equipo azulgrana.