Pelayo Novo y Enzo Ferrero, premios especiales en el regreso de la Gala del Deporte Asturiano

La Voz

DEPORTES

El alcalde de Pravia, David Álvarez; la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, Iñigo Domínguez.
El alcalde de Pravia, David Álvarez; la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, Iñigo Domínguez.

Los galardones reconocerán en previa la trayectoria y esfuerzo de deportistas del Principado

01 nov 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

La 36ª Gala del Deporte Asturiano, que se celebrará este lunes 1 de noviembre en el Auditorio José Barrera de Pravia, añadirá en esta edición dos reconocimientos especiales: el trofeo a la Superación, para Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo; y el premio Rey Pelayo para Enzo Ferrero, exfutbolista del Sporting.

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha explicado que la gala vuelve así a celebrarse tras haber sido cancelada en 2020 a causa de la pandemia. Con la elección de Pravia como sede, se reconoce el trabajo de la localidad, elegida Villa Europea del Deporte, según ha precisado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria, tiempo durante el que la actividad deportiva quedó paralizada casi por completo, la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, en consenso con la Dirección General de Deportes, entregará los galardones correspondientes a 2019 y el Premio al Mejor Deportista de 2020.

Álvarez Mesa ha anunciado algunas novedades en la gala, que incluirá dos reconocimientos especiales. El primero de ellos, el Trofeo a la Superación para Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo y de los clubes Elche, Córdoba, Lugo y Albacete, quien, tras sufrir un grave accidente, ha dado muestras de su voluntad de vencer obstáculos al continuar vinculado al deporte entrenando y compitiendo en el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas.

El segundo de ellos, el Trofeo Rey Pelayo, se entregará a Enzo Ferrero, futbolista nacido en Buenos Aires y jugador del Boca Juniors que llegó a Gijón para defender la camiseta del Sporting en Primera y Segunda División y convirtió Asturias en su primer hogar.

A esta nómina de premiados hay que añadir al piloto Fernando Alonso, designado Mejor Deportista de 2019, y al jugador de balonmano Raúl Entrerríos, capitán de la Selección Española, reconocido Mejor Deportista Asturiano de 2020.

El resto de galardonados y nominados de esta gala son Aida Nuño (ciclismo), primer accésit; Toni Pérez (hockey), segundo accésit; David Villa (fútbol), trayectoria deportiva; Marcelino García Toral (fútbol), mejor técnico, y Jesús Rodrigo (ciclismo), valores humanos.

En el apartado de clubes recibirán distinciones Cosa Nuesa (discapacidad), Club Patín Mieres y Grupo Covadonga, mientras que Automovilismo, Surf y Baloncesto serán premiadas como federaciones. Aroa Silva (natación), Félix González (pádel) e Iván Cantero (golf) lo serán en el capítulo de promesas; Adrián Morán, David Naredo e Iván Rivas, en el deporte autóctono; David Fernández, Israel Blanco y Sergio Vaquero, en el deporte adaptado, y Alonso Meana (baloncesto), Bárbara Camblor (atletismo) y Kasandra Sylla (rugby), como mejores deportistas Universitarios. Los ganadores, de entre los tres nominados en cada categoría, se conocerán durante la ceremonia.

La directora general ha estado acompañada en la presentación por David Álvarez, alcalde de Pravia, y por Iñigo Domínguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, que promueve y organiza la gala junto al Gobierno de Asturias; informó Europa Press.