Joan Laporta, en Marín: «Ojalá se repita la historia y vivamos con Xavi lo mismo que con Guardiola»

La Voz

DEPORTES

Ramón Leiro

El presidente del Barcelona visitó a una peña con la mirada puesta en el móvil para ejecutar la firma electrónica que cierre el contrato del nuevo técnico

06 nov 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

Joan Laporta visitó la peña barcelonista de Marín con la mirada puesta en Barcelona y en Qatar. Tenía el móvil preparado para ejecutar la firma electrónica que cerraría definitivamente el contrato de Xavi Herández por el Barça si se producía a lo largo de la noche. «Ojalá se repita la historia y vivamos con Xavi lo mismo que con Guardiola», explicó Joan Laporta en un acto privado tras la recepción oficial.

Reconoció que quedaban unos últimos flecos pendientes para cerrar la operación, pero que sería inminente. «Si lo hacemos esta noche, será desde aquí, desde Marín», apuntó el presidente blaugrana, que reconoció que dio dos oportunidades a Koeman (una en verano y otra reciente), pero «la situación ya era insostenible». Poco antes de comenzar la cena privada con las peñas barcelonistas, el máximo responsable del Barcelona aseguró que había varias opciones sobre la mesa, pero la de Xavi era la que más le gustaba al club. Fuentes próximas al presidente aseguran que el técnico «está muy motivado y piensa que el equipo puede dar mucho más de lo que está dando».

Se espera que en las próximas horas se cierre la incorporación del ex jugador blaugrana al banquillo del Barcelona. «A Xavi le estamos dando una gran oportunidad», añadió. Laporta acudió a Marín con motivo del partido de este sábado en Vigo— a un acto en la sede de la peña barcelonista de Marín y después acudió a una recepción en el Concello, acompañado de aficionados y parte de la corporación municipal. La alcaldesa María Ramallo agradeció su visita y recordó como Amador Bernabéu le regaló hace años un pin de oro y diamantes del escudo del Barça.