España asalta el liderato del grupo de clasificación de Catar tras ganar a Grecia (0-1)

Óscar Bellot AGENCIAS / COLPISA

DEPORTES

GEORGIA PANAGOPOULOU

Un solitario gol de Pablo Sarabia de penalti resolvió el duelo en favor de los de Luis Enrique

12 nov 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

España despejó en Atenas el camino hacia el Mundial de Catar. La victoria frente a Grecia, sumada a la inopinada derrota de Suecia ante Georgia, permitió a La Roja auparse al primer puesto del grupo B y deja el pase directo del combinado de Luis Enrique a tiro de piedra. Le bastará con empatar el domingo contra los escandinavos en La Cartuja para certificar su duodécima presencia consecutiva en la fase final de una Copa del Mundo.

El gol de Sarabia desde el punto de penalti en la primera parte consumó la cuarta victoria consecutiva de la selección española en suelo griego, donde sigue sin hincar la rodilla tras cinco visitas al territorio que cimentó las bases de la civilización occidental dando voz al pueblo, enderezando una ruta que nació desviada con el empate en casa frente a los helenos en la primera jornada y amenazó con un ignominioso descarrilamiento tras el traspié contra Suecia en Solna dos meses atrás. Los helenos, por su parte, se despidieron de las escasas opciones que tenían de acudir al Mundial tras sufrir su primera derrota como local desde junio de 2019.

El tropiezo de Suecia contra Georgia en Batumi había restado dramatismo a un encuentro al que Luis Enrique acudió con un once revolucionario.