Fernando Alonso vuelve a Brasil, el circuito en el que ganó dos campeonatos

La Voz REDACCIÓN DEPORTES

DEPORTES

Fernando Alonso en el Gran Premio de México
Fernando Alonso en el Gran Premio de México AFP7 vía Europa Press

La carrera tendrá lugar el domingo en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo

11 nov 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

Fernando Alonso regresa a la pista que fue testigo de sus grandes triunfos en una etapa además que se presume relevante en uno de los mundiales de los últimos años: Brasil. El asturiano Fernando Alonso (Alpine) festejó aquí la consecución de sus dos Mundiales (2005 y 2006, con Renault); mientras que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) firmó en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo el primero de sus cinco podios en la categoría reina. Se volverán a ver las caras el domingo, en la decimonovena carrera de las 23 que conforman el Mundial.

Sainz, de 27 años, acabó sexto en México y es séptimo en el Mundial, con 130,5 puntos, siete y medio menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, sexto en el campeonato y con el que intercambió puestos dos veces el domingo. Ferrari ascendió al tercer puesto del Mundial de constructores, que ocupa con 268,5 puntos, trece y medio más que McLaren.

Alonso, de 40, fue noveno en la fiesta mexicana de Red Bull y ocupa la décima plaza del certamen, con 60 puntos, 14 más que su colega francés Esteban Ocon, undécimo. Alpine, que llevaba dos carreras sin puntuar sigue quinta, aunque ahora igualada a puntos (106) con Alpha Tauri, principal amenaza de la escudería gala en el Mundial por equipos.