Fernando Alonso: «Los puntos no se reparten hoy, se reparten mañana; y soy optimista»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso en el Gran Premio de México
Fernando Alonso en el Gran Premio de México AFP7 vía Europa Press

El piloto asturiano saldrá duodécimo en el Gran Premio de Brasil

13 nov 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará duodécimo en el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo este año-, después de haber acabado en esa posición la calificación sprint declaró en Interlagos que «los puntos no se reparten hoy, se reparten mañana» y que es «optimista» con miras a la carrera.

«Salimos con (neumáticos) medios; y no sabíamos si los medios o las rojas (el compuesto blando) iban a ser la mejor elección. Fuimos un coche con las rojas y otro con las medias, para cubrir todas las posibilidades; y teníamos la estrategia peor hoy», indicó el doble campeón mundial asturiano en referencia a su compañero francés Esteban Ocon, que corrió mejor suerte, acabó noveno y, gracias a la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá octavo este domingo.

«Pero eso es algo que no sabíamos antes de empezar, es fácil decirlo ahora...», indicó, al canal de televisión Dazn, Alonso, que es décimo en el Mundial, con 60 puntos, catorce más que su colega galo.