Garbiñe Muguruza avanza y se cita con Paula Badosa en semifinales del torneo de maestras

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Garbiñe Muguruza ha pasado a semifinales del Akron Wta Finals en Guadalajara (México)
Garbiñe Muguruza ha pasado a semifinales del Akron Wta Finals en Guadalajara (México) Francisco Guasco | Efe

La tenista española derrotó a la estonia Annet Kontaveit por 6-4 y 6-4 en Guadalajara (México)

15 nov 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara.Su triunfo garantiza la primera presencia española en uan final del torneo de maestras desde el 1993 porque su rival este martes a las 21 horas será Paula Badosa.

Obligada a jugar bien para clasificarse a la semifinal, Garbiñe salió a buscar el duelo y pronto tomó ventaja, al quebrar en el primer juego el servicio de Kontaveit, quien demoró en meterse al partido, según informa Efe. Poco a poco la estonia mejoró en un duelo en el que las dos rivales erraron más de lo que acostumbran; el rompimiento de la española pesó y aunque bajó el rendimiento de su primer servicio en el décimo juego, lo ganó y firmó un 6-4.

La misma historia se repitió en el segundo set. Muguruza quebró en el arranque, al sacar provecho de los errores de la estonia con su golpe de derecha, una de sus debilidades en el encuentro. Frustrada, Kontaveit le pegó al suelo con su raqueta, pero eso la ayudó poco porque con movilidad en la pista, buenos golpes desde atrás y efectividad con su revés, la hispana se encaminó a la victoria.