Así se perfila el Mundial de Catar 2022

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MARK MARLOW

La selección española es una de las once privilegiadas que han sellado la clasificación para la Copa del Mundo de Catar que se jugará el próximo otoño

16 nov 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

La selección española de fútbol logró el domingo clasificarse para el Mundial de Catar, después de una sufrida fase de grupos con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Ahora, aguarda a conocer al resto de sus rivales en la Copa del Mundo, que se disputará el próximo otoño bajo unas peculiares condiciones. Ya son once las selecciones con el billete conseguido de forma matemática.

fechas y formato

El final de año más extraño

La Copa Mundial de fútbol 2022 se celebrará en Catar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. El evento abandona sus fechas habituales para evitar así las elevadas temperaturas que habría en el emirato árabe si se disputase en junio o julio. Como sí es habitual, lo disputarán 32 selecciones, que se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Tiene plaza segura Catar, como anfitriona, y las 31 restantes serán: trece europeas, cinco africanas, cuatro o cinco asiáticas, cuatro o cinco sudamericanas, tres o cuatro de la Concacaf y una o ninguna de Oceanía.

Ocho estadios de lujo

Solo habrá fútbol en cinco ciudades: Jor, Lussail, Al Wakrah, Rayán y Doha. Los ocho estadios que albergarán la Copa del Mundo están relativamente cerca unos de otros, por lo que los desplazamientos serán mínimos (500 kilómetros, dos horas en tren, entre Jor y Rayán, que son los extremos). El Estadio Icónico de Lusail es la joya de la corona al contar con una capacidad para 94.500 espectadores. Le sigue el Estadio Al Thumama de Doha con 69.000 y el más pequeño es el Estadio Al Janoub de Al Wakrah con 40.000.