Hayet, la mujer de Abidal, sospechosa de la agresión a Kheira Hamraoui

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La actual pareja del ex jugador del Barcelona está siendo investigada como instigadora, según informa L' Equipe

16 nov 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

La investigación por la agresión de la que fue víctima Kheira Hamraoui en la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando regresaba a su domicilio en París junto a su compañera de equipo Aminata Diallo, en el vehículo de esta, no deja de ofrecer giros sorprendentes. El último, según ha hecho público el diario L'Equipe apunta a la actual mujer de Eric Abidal, con el que Hamraoui había mantenido una relación en el pasado.

Los focos apuntaron inicialmente a la propia Diallo, por una supuesta rivalidad en el seno del PSG que quedó luego descartada. La compañera de Hamraoui ya no centra las pesquisas de la policía, que han pasado a dirigirse a otra mujer, Hayet Abidal, la esposa de Eric Abidal. Abidal, según publicó ayer Le Monde, se vio involucrado en el caso porque el chip de un móvil de Hamraoui estaba a su nombre. Según informa L'Equipe, la propia Hamraoui habría llamado a Eric Abidal para preguntarle directamente si su mujer sería capaz de algo semejante, a lo que el lateral culé habría contestado con un rotundo no. Pese a la respuesta, Hayet Abidal podría haber sido la autora intelectual del ataque.

La agresión, según la hipótesis principal en la que trabajan ahora los investigadores, habría sido una supuesta venganza debido al idilio amoroso que habrían mantenido el propio Eric Abidal y Kheira Hamraoui. Durante la agresión, uno de los encapuchados le recriminó a la futbolista que se acostara con hombres casados, lo que también ha servido de pista a la policía.

Tanto Eric Abidal como su mujer, Hayet, están citados ya para presentar declaración ante los efectivos de la investigación.

Hamraoui pide que se respete su vida privada y evita hablar de Abidal

Kheira Hamraoui pidió que se respete su vida privada, mientras avanza la investigación sobre la misteriosa agresión que sufrió, y eludió hablar de Eric Abidal, cuyo nombre fue citado por la prensa como un posible testimonio.

Así lo indicó en un comunicado difundido por el letrado de la futbolista del París Saint-Germain (PSG), Saïd Harir, en el que no hace referencia al antiguo internacional francés y ex del Barcelona. Hamraoui «pide urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil».

Dijo esperar «con serenidad» el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados «lo antes posible» y asegura que «tiene la firme intención» de volver «con orgullo» a representar «los colores» del PSG.

Asimismo, la nota aludió al tipo de agresión que padeció la jugadora: «Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembros inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional».

La futbolista, de 31 años, fue golpeada en las piernas con una barra de hierro por dos hombres encapuchados en la noche del 4 de noviembre mientras iba en coche con su colega del PSG Aminata Diallo, quien llegó a estar detenida durante 36 horas, pero fue posteriormente puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas.