Feliciano da a España el mejor estreno en la Copa Davis

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

Venció en dos sets al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-3 y 6-3

26 nov 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Feliciano López, de 40 años, cuatro Copas Davis en su historial, proporcionó este viernes a España el mejor estreno posible en las finales del 2021: una victoria en dos sets ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, 6-3 y 6-3. El 1-0 supuso por fin una buena noticia para el equipo español, que el martes perdió por lesión a Roberto Bautista y el jueves por coronavirus a Carlos Alcaraz, y que ya no contaba con Rafael Nadal.

Las circunstancias colocaron a Feliciano en el papel de abrir la defensa del título ganado en Madrid en el 2019. Misión cumplida para el toledano, que puso freno a las ganas de Roberto Quiroz, 291 de la ATP y once años más joven y que con su golpe de derecha hizo albergar esperanzas a los ecuatorianos que gritaban «sí, se puede» desde las gradas del Madrid Arena.

Los dos zurdos decidieron asumir el máximo riesgo desde el comienzo; el español, para acortar los puntos e imponer cuanto antes su superioridad en la red, pensando también en que un rato después debería jugar el dobles; el de Guayaquil, para enjugar la diferencia de ránking y de experiencia. El duelo alternó por ello golpes de gran belleza con errores claros. Quiroz buscó las esquinas e intentó mover a López, al que pasó en varias de sus incursiones en la red. Pero el español creció en seguridad y dio el acelerón definitivo en los dos últimos juegos, con su rival ya sin recursos. A continuación, el español Pablo Carreño se enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez, en el duelo entre los dos números uno de los equipos.