España, ante Rusia y la calculadora, por si fuera necesaria en la Copa Davis

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Un triunfo le mete en cuartos y una derrota no le descarta, tras el 3-0 ante Ecuador

28 nov 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

La Copa Davis vive hoy la última jornada de la fase de grupos, con ocho plazas en juego para los cuartos de final de un torneo que se decidirá la próxima semana. Solo  Italia tienen plaza asegurada y el resto se la jugarán en la jornada final. Faltan cinco campeones por determinar, además de los dos mejores segundos.

En el caso de España, dentro del grupo A, la situación es muy complicada. El equipo dirigido por Sergi Bruguera se enfrenta esta tarde (16 horas, Vamos) en la fecha decisiva a Rusia, una de las grandes candidatas al título. Medvedev, número dos del mundo, y Rublev, cinco, son claros favoritos ante una mermada España sin Rafa Nadal, Carlos Alcaraz ni Roberto Bautista. El que gane pasará a cuartos de final como primera de grupo y se enfrentará el jueves a uno de los mejores subcampeones de grupo.

En caso de derrota, España deberá echar mano de la calculadora para ver si le llega con el 3-0 de la primera jornada contra Ecuador. Las normas de la competición establecen que para determinar quiénes son los dos mejores segundos hay que ir al porcentaje de victorias, en primer término, al de sets, en segundo, y al de juegos, si fuera necesario.