El abuelo Feliciano no fue suficiente

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

España cae en la Davis tras un agónico dobles, pese a la gesta previa de López

29 nov 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

España quedó eliminada de la Copa Davis tras caer contra Rusia en la tercera jornada por 2-1 y tener peor coeficiente de sets que Serbia y Suecia, las mejores segundas de grupo. Y lo hizo a pesar de la victoria inicial de Feliciano López, que ganó su individual a Rublev.

Los resultados de la mañana ya obligaban a España a ganar al menos un partido y luego echar cuentas de sets. Y no hubo que esperar mucho para lograrlo. Feliciano López, a sus 40 años y en su decimoquinta Davis, firmó una de las grandes hazañas de su carrera al doblegar a Rublev, número 5 del mundo.

Feliciano, pletórico por jugar en casa —es toledano, pero desarrolla su vida en Madrid—, logró una épica remontada en el primer encuentro (2-6, 6-3 y 6-4).

López, fuera de los cien mejores jugadores del mundo y en el ocaso de su carrera, comenzó errático, incluso en el saque, su principal arma. Pero todo cambió en el segundo set. En el séptimo juego de la segunda manga salvó tres puntos de rotura y consolidó la que había logrado él en el cuarto. Ahí estuvo la clave. Rublev se hizo pequeño y acabó hincando la rodilla tras una hora y 45 minutos de partido.

A pesar del triunfo de Feliciano, las cuentas no le daban ya, a esas alturas de la tarde. Los sets cedidos eran demasiados y la opción de pasar como mejor segunda ya no era viable (Suecia y Serbia tenían mejor balance). Había que ganar otro partido más, pero no sería con Pablo Carreño. Medvedev, número 2 del mundo, fue un ciclón en el primer set y supo sufrir en el segundo ante los últimos coletazos del asturiano (6-2 y 7-6). El reciente bronce olímpico logró ponerse 1-3 en el segundo parcial, pero el tenista ruso acabó remontando y rematando en el tie break.

Así que a España ya solo le quedaba la opción de ganar el doble para alcanzar los cuartos. La buena noticia era que a Rusia sí le salían las cuentas para ser segunda y, con ganar un juego (no perder 6-0 y 6-0), avanzaba ronda eliminando además a la Serbia de Djokovic. El pasteleo no convenció a Rusia. López y Granollers perdieron con Karatsev y Rublev (6-4, 2-6 y 4-6) en 1 hora y 58 minutos.