Ibrahimovic, sin pelos en la lengua: su relación con Guardiola, el futuro de Mbappé...

La Voz

DEPORTES

LUCA ZENNARO

El delantero sueco no tuvo reparos en reconocer quién es para él el mejor jugador del mundo y la solución al problema con el técnico español en una entrevista al «Corriere della Sera»

02 dic 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del París Saint Germain, entre otros, aseguró que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid. «Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera», dijo Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera. Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid, sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama «a los jugadores con carácter». «Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado», afirmó Ibrahimovic. «A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome», agregó.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga. Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que «vive por el fútbol» y con el que tuvo una «relación profesional». «Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski», aseguró. Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.