Iván García Cortina denuncia el robo de su bicicleta profesional

La Voz REDACCIÓN DEPORTES

DEPORTES

Iván García Cortina
Iván García Cortina Movistar

El ciclista asturiano, en plena pretemporada, difunde en las redes sociales el modelo, valorado en más de 8.400 euros

04 dic 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El ciclista profesional Iván García Cortina, que forma parte del equipo de Movistar, denuncia el robo de su bicicleta profesional en Girona. A través de su cuenta de Instagram, a sus más de 70.000 seguidores, intenta difundir la bici por si alguien la ve y que sepa que es robada.

El gijonés cree que ha podido ser «un señor de mediana edad» y también ha dado más detalles sobre la bici: «Llevaba una bolsita en el manillar, otra en el sillín y unas luces». En concreto, es un modelo Canyon Aeroad CFR oficial del equipo de Movistar. La bicicleta, tal y como muestra la página web de la marca, está valorada en más de 8.400 euros; por lo que es muy probable que, quien la haya robado, decida revenderla para sacarse un dinero que no le pertenece.

Esta es la bicicleta que le robaron a Iván García Cortina, ciclista profesional del equipo Movistar
Esta es la bicicleta que le robaron a Iván García Cortina, ciclista profesional del equipo Movistar @ivan_cortina

Un robo que se ha producido en plena pretemporada y que García la necesitaría para poder seguir entrenando a fondo. Los robos de estas bicicletas profesionales se están volviendo muy comunes. Hace poco, le ocurría lo mismo a un compañero suyo, Pavel Sivakov, que le ayudó también compartiendo en sus stories la pérdida de su compañero. Afortunadamente, rápidamente ha podido solucionar el problema con otra bicicleta de la compañía Kecrosport, que está regentada por el ciclista Egoi Martinez.