Ocho clubes deportivos asturianos piden ayuda ante la subida del precio de la energía

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Grupo Covadonga
Grupo Covadonga

Solicitan «una solución inmediata» al Principado para continuar ofreciendo sus servicios sin que los 80.000 socios que aglutinan se vean afectados

24 dic 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

Ocho clubes deportivos asturianos han firmado un manifiesto conjunto en el que piden ayuda al Principado para compensar la subida del precio de la energía. Se trata del Centro Asturiano de Oviedo, el Club Hípico Astur - Chas, el Club Natación Santa Olaya, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club de Tenis de Avilés, el Real Club de Tenis de Gijón, el Real Club de Golf de Castiello, y el Real Grupo de Cultura Covadonga. En total aglutinan a unos 80.000 socios en Asturias. Estos clubes piden la «acción inmediata del Gobierno», y su «atención y comprensión», además de «una solución» para que puedan continuar ofreciendo los servicios sin que sus socios se vean afectados.

El incremento de las facturas debido a esta subida del precio, aseguran, «impactará directamente sobre los presupuestos hasta en un 10% del total de los mismos», afectando no solo a las entidades, sino también a los socios «de forma directa e irremediable». Con la intención de hacer frente al encarecimiento de los suministros energéticos los clubes aseguran que se verán «obligados» a tomar medidas «de alto impacto» como incrementar las cuotas sociales de las entidades, que «desarrollan una labor fundamental para el deporte base».

Aunque las entidades sean de carácter privado, argumentan, por su número de socios y presencia en la sociedad asturiana, y por la defensa, protección y promoción del deporte base, amateur y profesional, «es innegable la valiosa labor» para con una gran parte de los asturianos en general, y para con el Deporte de Asturias en particular. Los ocho grupos recuerdan que desde el comienzo del decreto del Estado de Alarma, como organizaciones individuales, han realizado «innumerables acciones», siempre dentro del marco de lo legislado por las autoridades competentes, para promover y facilitar la práctica deportiva y cultural de los socios, «con todas las dificultades administrativas y económicas derivadas de ello», informa Europa Press.