Luis Enrique ante el Mundial

LA VOZ

DEPORTES

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol
Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol EFE | Marcel Del PozoPOOL

El entrenador asturiano llegará a Catar con un equipo sólido pero que aún tiene que subir su promedio goleador si quiere triunfar

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El asturiano Luis Enrique será otro de los protagonistas en 2022 (pandemia mediante) al frente de la selección en el Mundial de Catar. El pasado mes de noviembre, tras ganar 1-0 a una Suecia que no se lo puso fácil una vez más en el Estadio de La Cartuja, la Roja sacó su billete para jugar en el país árabe a orillas del golfo Pérsico.

La gran pregunta que todos se hacen es si el asturiano triunfará, tras dejar buen sabor de copa en la Eurocopa, con unas más que dignas semifinales y caer por los penalties ante Italia. También el papel fue bueno en la Nations League, derrotado honrosamente ante la potente Francia.

El regreso de Luis Enrique tras un parón causado por un penoso episodio familiar, ha sido ascendente. Su selección ha demostrado en esas últimas competiciones un alto nivel pese a las numerosas lesiones. Demostró tener recursos gracias a su estrategia de hacer jugar a todos, rotar constantemente a sus futbolistas, salvo la portería en la que Unai Simón es un fijo.