Se complica el futuro de Rafa Benítez tras la derrota frente al Brighton

La Voz

DEPORTES

PHIL NOBLE

Hace tiempo que el preparador español está puesto en cuestión y los últimos resultados han alimentado las dudas

02 ene 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

El Brighton prolongó su buena línea en el primer encuentro del 2022 con un triunfo en Goodison Park ante el Everton (2-3) que no termina de despegar y que acentúa la incertidumbre sobre su técnico, el español Rafael Benítez.

Hace tiempo que el preparador español está puesto en cuestión y los últimos resultados han alimentado las dudas. Los toffees acumulan tres partidos sin ganar y están en la parte baja. Más cerca del descenso que de Europa, objetivo al inicio de curso.

Fue contracorriente durante todo el choque el equipo de Liverpool que se estrelló con el buen hacer del meta español Robert Sánchez. A los veinte minutos el Everton ya tenía dos goles en contra. El primero en el 3, en un centro al área que Neal Maupay frenó de cabeza y que dejó a los pies de Alexis Mac Allister, que batió a Jordan Pickford. Dieciocho minutos después amplió el Brighton su ventaja en un saque de esquina que aprovechó Enock Mwepu y que culminó Dan Burn.

Pudo paliar los daños el equipo de Benítez en el 25, cuando una entrada dentro del área a Anthony Gordon fue sancionada con un penalti. Dominic Calvert Lewin estrelló el balón en el palo. Redujo las distancias el equipo local al inicio de la segunda mitad con un tiro desde el borde del área de Anthony Gordon, que desvió en un defensa y superó al meta español.

El Everton se lanzó a por la igualada y arrinconó a su rival que encontró espacios para buscar ocasiones a la contra. Sentenciaron el partido los visitantes de Graham Potter en el 71 con otro gol de Alex Mac Allister a pase del zambiano Enock Mwepu. Aun así, el equipo de Benítez tiró de épica. Acortó distancias otra vez gracias a un centro al área de Jonjoe Kenny que definió Anthony Gordon.

Le faltó tiempo y acierto al Everton que encajó un nuevo revés para seguir estancado en el decimoquinto lugar, a ocho del descenso y con dos derrotas y un empate como resultados recientes.