Messi, positivo por coronavirus

La Voz

DEPORTES

Messi, en el partido contra el Brujas
Messi, en el partido contra el Brujas DPA vía Europa Press

El argentino es uno de los cuatro casos confirmados en el París Saint-Germain

02 ene 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

Leo Messi ha dado positivo en los test de covid tras su vuelta de vacaciones, según confirmó el París Saint-Germain este domingo. No es el único, otros cuatro jugadores de plantilla también se han contagiado: Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Todos están respetando actualmente el aislamiento y el protocolo sanitario adaptado, indicó el propio club.

El argentino se encontraba pasando unos días en su país natal y tendrá que hacer la cuarentena allí mismo: «Hasta que no dé negativo en Argentina no podrá viajar a Francia», señaló Pochettino. El entrenador explicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club y viajará cuando vuelva a ser diagnosticado negativo. El París Saint Germain volvió este fin de semana a los entrenamientos y este lunes lo hará a la competición, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de cuarta categoría

«Llevamos casi dos años con el virus, yo creo que ya sabemos todos lo que necesitamos evitar para ser contagiados y aún así podemos contagiarnos», añadió Pochettino. El entrenador defendió que en el ámbito del fútbol la posibilidad de contagio es alta, en referencia a la convivencia en los vestuarios y al hecho de que Bernat estuvo el sábado con otros compañeros.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador esta contagiado contagie a otro. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y poder seguir jugando al fútbol», resaltó.