El drama del Badajoz: desahucios y desatenciones médicas y alimenticias

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR TOIMIL

«No solo corremos el riesgo de perder nuestra residencia, muchos de nosotros nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones», explican las plantillas del filial, juvenil y femenino

11 ene 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

Si el lunes fue Dupi, el director general, el que reconoció que el Club Deportivo Badajoz se encontraba en una situación dramática, «al límite de la quiebra», este martes han sido las plantillas del filial, juvenil y femenino las que han alzado la voz.

En un comunicado conjunto, denuncian «la grave situación que estamos sufriendo» y que «no se puede alargar». «Solo se nos han abonado dos nóminas y acumulamos tres meses de impagos», explican. «Está habiendo problemas en el pago del alquiler de los pisos y de las habitaciones individuales que se acordaron contractualmente», «teniendo problemas de impagos con los propietarios», agregan. Una situación de posibles desahucios, que también afecta incluso a menores de edad, «a los que ya se les ha comunicado que próximamente deberán abandonar las residencias debido a los impagos».

«A todos estos incumplimientos hay que sumar el quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de los y las futbolistas. No solo corremos el riesgo de perder nuestra residencia, sino que también nos vemos desamparados en lo que alimentación se refiere, puesto que muchos de nosotros nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones», explican las tres plantillas en un comunicado.

Además, el equipo filial de Tercera RFEF compite «sin ningún asistente sanitario desde el inicio de la temporada y el único miembro que componía el cuerpo técnico abandonó el equipo este pasado domingo debido al incumplimiento de todo lo mencionado anteriormente».

El primer equipo, en el aire

En lo que respecta al primer equipo, que compite en Primera RFEF junto a los gallegos Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B, también tiene dificultades para disputar el siguiente encuentro, tal y como reconoció el director general en rueda de prensa: «No sabemos cómo vamos a hacer ese desplazamiento, si vamos a poder ir en el día ni si tendremos hotel para el partido». 

También los componentes del primer equipo del Badajoz emitieron esta noche un comunicado denunciando situaciones parecidas.