2-3 | El Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AHMED YOSRI

El equipo de Ancelotti superó al Barcelona en la prórroga del partido disputado en Riad gracias a los goles de Vinícius, Benzema y Valverde

13 ene 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

El Real Madrid se ganó este miércoles el billete para jugar la final de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona (2-3) en la puesta de largo del torneo, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), gracias a un gol de Fede Valverde en la prórroga después de la buena reacción culé a los golpes de su eterno rival.

El equipo de Carlo Ancelotti ejecutó su favoritismo en el Estadio Internacional del Rey Fahd, aunque no con el guion que hubiera deseado, sobre todo tras el buen comienzo de partido. Esa condición de superioridad -17 puntos les separan en Liga-, tardó en inclinar la balanza de un Clásico más igualado de lo que decían los pronósticos.

El Barça, por su parte, salió reforzado pese a la derrota. Los más optimistas no hubieran vaticinado un final tan igualado, ni tan siquiera las múltiples opciones en la prórroga. Todo pudo haber pasado, pero por quinta vez consecutiva, el 'Clásico' se pintó de blanco. Un Clásico histórico al ser el primero oficial que se disputó fuera de España.