La ruina deportiva del Barça

Pablo Carballo
Pablo Carballo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALBERT GEA

El club, complacido con la derrota digna ante el Madrid y entregado a los jóvenes, entró en barrena con la pésima gestión de los fichajes más caros de su historia

15 ene 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

Sumido en una profunda depresión, al Barcelona ya le satisface no salir escaldado del cuerpo a cuerpo con su eterno rival, que le aventaja en 17 puntos en Liga. «Hemos superado los complejos, podemos competir con cualquiera. Es un Real Madrid fuerte y nos vamos en cierto modo orgullosos por el resultado». Xavi Hernández se esforzó, tras caer en la Supercopa, en transmitir que una derrota dulce ya es sinónimo de brotes verdes.

El Barça se agarra a una prometedora generación sin madurar. Por el césped del estadio Rey Fahd de Riad desfilaron Gavi, Ferran Torres, Ronald Araujo, Pedri, Ez Abde y Nico González. De todos ellos, solo el central uruguayo ha cumplido los 22 años. «Nos falta paciencia, experiencia y responsabilidad con el balón, pero este es el camino. Es un punto de inflexión por lo que respecta a las sensaciones», promovió el técnico. «Puntos de inflexión, perdiendo, no», le replicó el director de fútbol, Mateu Alemany, ante los micrófonos de la televisión.

Seis responsables en siete años

Al ejecutivo balear se ha encomendado Laporta para revertir el esperpento que viene protagonizando el Barça en los últimos años. Con Bartomeu desfilaron cinco directores deportivos en seis años: Andoni Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura, Eric Abidal y Ramón Planes. Al Barcelona, tras la venta de Neymar, llegaron fichajes multimillonarios que vaciaron las arcas sin ofrecer un rendimiento a la altura ni un retorno económico para el club.