Tsitsipas, muy claro sobre Djokovic: «Hace que la mayoría parezca tonta»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El tenista griego reconoce que nadie pensó que Novak pudiese ir a Australia

13 ene 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

Son numerosas las posturas acerca del caso Djokovic, muchas de ellas incluso enfrentadas. Personalidades del mundo del deporte se han pronunciado sobre el tenista serbio, y una de las últimas en hacerlo ha sido su compañero Stefanos Tsitsipas. El jugador griego ha reconocido que Novak ha estado «jugando con sus propias reglas», según expresa en una entrevista en la cadena de noticias india WION. «Ha hecho lo que no muchos jugadores se atrevieron a hacer, especialmente después de que la ATP anunciara ciertos criterios para que los jugadores entraran en el país», comenta el tenista.

Reconoce que con esta situación, Novak Djokovic ha puesto en riesgo su participación en el que podría ser su título número 21 de grand slam. «Nadie pensó realmente que podría venir a Australia sin vacunarse y sin tener que seguir los protocolos... hace falta mucho atrevimiento para hacerlo y poner en riesgo el grand slam», sentencia Tsitsipas.

La pregunta del millón no es otra que si debería defender el título en la pista de Melbourne. El griego fue muy claro con su opinión: «Hay dos maneras de verlo. Por un lado, casi todos los jugadores están completamente vacunados... y han seguido los protocolos para jugar en Australia. Por otro lado, parece que no todo el mundo está siguiendo las reglas... una muy pequeña mayoría eligió seguir su propio camino, lo que en cierto modo hace que la mayoría parezca tonta». Y es que la ATP ha confirmado que tan solo tres jugadores de los 100 mejores no han sido vacunados contra el covid.