El expiloto Marco Melandri confiesa que se contagió a propósito para tener el certificado sin vacuna

La Voz

DEPORTES

MANUEL QUEIMADELOS

«Fue por necesidad, tenía que trabajar y no consideraba la vacuna una buena alternativa», afirmó a un diario italiano

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

El italiano Marco Melandri, expiloto de motoGP y campeón en categoría 250 cc en el 2002, aseguró este sábado que se contagió «voluntariamente» con el coronavirus porque necesitaba el certificado sanitario para trabajar y no consideraba la vacuna «una buena alternativa». «Me contagié con el coronavirus porque traté de hacerlo y, contrariamente a mucha gente vacunada, me costó tremendamente lograr contagiarme», dijo Melandri en una entrevista al diario italiano Mowmag, propiedad del grupo AM Network.

«Lo hice voluntariamente para cumplir con las reglas y no ha sido fácil. Me contagié por necesidad, porque tenía que trabajar y no consideraba la vacuna una buena alternativa», agregó el piloto italiano. «Conozco a mucha gente que recibió dos dosis de la vacuna y que está intentando contagiarse para evitar tener que recibir la tercera. En todo caso, para mí el certificado sanitario era y sigue siendo un chantaje. Lo usaré solo para trabajar», insistió.

Los italianos de más de 50 años no vacunados serán multados con 100 euros y quienes intenten ir a trabajar sin haber recibido el pinchazo recibirán sanciones de entre 600 y 1.500 euros, mientras que por acceder a las tiendas sin al menos presentar una prueba anticovid habrá que pagar hasta 1.000 euros, según las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno italiano.

«Existen varias razones para que una persona no quiera vacunarse, incluso porque se trata de una vacuna nueva y distinta con respecto a las habituales. Uno tiene el derecho a tener dudas, sobre todo si, como yo, ya he tenido la enfermedad. Quienes se contagian están más protegidos luego. Yo di positivo y ni me di cuenta», dijo el piloto. Las declaraciones de Melandri, de 39 años, que en su carrera compitió en motoGP y Superbike, provocaron sorpresa y polémica en Italia, un país en el que se registró una drástica subida de infecciones en las últimas semanas.