¿Se complica la presencia de Djokovic en los otros «majors» por no vacunarse?

La Voz

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

Tras su expulsión de Australia, habrá más torneos que le prohíban competir

17 ene 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

Uno de los partidos más largos de la vida de Novak Djokovic terminó con un claro desenlace: el tenista tiene que abandonar Australia. El nueve veces campeón del primer grand slam de la temporada no podrá participar en el Abierto de Australia este año. Pero, ¿qué va a suceder ahora con el serbio? ¿Podrá participar en los otros majors? Con 34 años, de los cuatro que lo integran, solamente le queda uno... por el momento.

Roland Garros (22 mayo - 5 junio)

Tras la polémica por el caso Djokovic, el torneo francés se ha guardado las espaldas. Aunque, hasta mayo, la situación podría cambiar. A principios de mes, Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, señaló que el tenista serbio podrá participar en la competición. ¿El motivo? Porque «el protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá», sentenció la ministra.

En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que «en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país» y eso es así «para los deportistas como para los demás». La ministra destacó que con un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento francés, y que debería estar adoptado hacia mediados de mes, habrá que presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva. No obstante, también puntualizó que las competiciones internacionales disponen de «protocolos obligatorios impuestos por las federaciones».