Kroos y Modric, hasta los cuarenta y más allá

DEPORTES

ALBERT GEA

El alemán marcó el ritmo del campeón y el croata, mvp, puso los destellos de calidad que decidieron la final de la Supercopa

17 ene 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Pasan los años y el Madrid gana con lo de siempre. Toni Kroos y Luka Modric volvieron a dar un recital en el centro del campo, la misma clase magistral que imparten desde hace una década. Desde que en el 2014 formaron por primera vez en la medular blanca, en un Real Madrid-Sevilla de Supercopa de Europa, han levantado 15 títulos: tres Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas y tres Supercopas de España, El croata, que firmó dos años antes, tiene un título más de Champions, de Copa y de Supercopa de España. Ambos, con 32 y 36 años respectivamente, están marcando una época y, a pesar de su edad, demuestran que tienen cuerda para rato.

«Creo que el 2023 (el año en que termina contrato) es ideal y deliberadamente elegido. Para entonces tendré 33. Podemos sentarnos y decidir juntos si queremos ampliar la vinculación durante uno o dos años más. Estoy completamente abierto a esa posibilidad. Me retiraré en el Madrid, estoy completamente seguro», dijo el alemán recientemente en Bild. «No me gusta descansar nunca. Me encuentro bien y quiero seguir jugando a este nivel unos cuantos años más», explicaba por su parte el croata.

En la final de la Supercopa ante el Athletic, Kroos fue el amo y señor de la medular. Entró en contacto con el balón en 119 ocasiones y solo perdió tres balones. Marcó el ritmo del juego y fabricó el primer gol, con una salida de balón primorosa, que desactivó la presión alta que intentaba el Athletic en ese momento.

Modric, elegido mvp por la organización, estuvo a su altura. Le costó hacerse al partido en los primeros minutos, pero ganó en presencia con el paso del encuentro y lo acabó decidiendo. Tocó 82 pelotas en el centro del campo y solo falló siete pases. Marcó un golazo desde la frontal y dejó otros detalles espectaculares, como un caño a Vesga que levantó la admiración del público saudí. Ganó el Madrid. Con Kroos y Modric siendo los mejores. Como casi siempre desde el 2014.