Djokovic compra el 80 % de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el covid

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

Tras haber sido deportado de Australia por no estar vacunado, el tenista serbio ha adquirido un alto porcentaje de una compañía que lucha contra el virus

20 ene 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

Novak Djokovic sigue generando polémica con respecto a su postura contra el covid-19. El tenista serbio ha tomado una decisión empresarial vinculada con el coronavirus tras haberse convertido en una de las caras más conocidas del negacionismo a nivel mundial. Este mismo domingo, el número uno del mundo era expulsado de Australia después de perder la batalla legal que emprendió para disputar el gran torneo del país.

Y es que, a pesar de rechazar la vacuna contra el coronavirusDjokovic sí ha dado un paso con respecto al covid. El tenista ha adquirido el 80 % de la compañía de biotecnología danesa QuantBioRes. El deportista se convierte así en el accionista mayoritaría de esta empresa que se encuentra en pleno desarrollo de un tratamiento médico contra esta enfermedad. 

El director de la firma, Ivan Loncarevic, reveló a la edición digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.  «Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células», dijo Loncarevic.