El Tribunal Supremo italiano confirma la condena de nueve años de prisión a Robinho por violación

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Manuel Queimadelos Alonso

El exjugador fue declarado culpable por agredir sexualmente a una joven en el año 2013, cuando formaba parte de la plantilla del Milán

20 ene 2022 . Actualizado a las 08:48 h.

El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de prisión al exjugador brasileño Robson de Souza «Robinho» por violar a una mujer de 23 años en una discoteca en el año 2013, cuando vestía la camiseta del Milán.

Con esta condena, el tribunal rechazó el recurso presentado por los abogados del exfutbolista, que aseguraron que las relaciones sexuales habían sido consentidas por parte de la chica, según informan medios italianos. Para la sentencia definitiva, tuvieron importancia algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: «Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó», añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, había sido confirmada previamente en el 2020, cuando la Corte de Apelación de Milán consideró que el jugador «humilló brutalmente» a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El Tribunal Supremo ratifica ahora la sentencia, al considerar que Robinho participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de la chica. El jugador desmintió esas acusaciones en el año 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Previamente, en el 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por otra presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio. El futbolista también negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según los medios locales.