3-2 | El Athletic se carga al Barça de la Copa del Rey en un duelo épico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Toña

Pedri forzó la prórroga en el 93, pero un Muniain brillante sentenció de penalti

21 ene 2022 . Actualizado a las 00:39 h.

El Athletic Club de Bilbao conquistó una victoria épica para soñar en una Copa del Rey de la que aparta a un Barcelona con mejores intenciones que soluciones. El vigente campeón no estará en los cuartos de final tras caer en la prórroga en San Mamés. Los locales impusieron su estilo de vértigo y velocidad, con un Muniain gigante, y el Barça vivió de destellos y carácter.

Pedri en el 93 forzó la prórroga llegando desde atrás a un rechace que Dani Alves ganó en el área. Pero en el tiempo extra los leones también fueron superiores y obtuvieron su premio en un penalti por manos en el enésimo quebradero de cabeza que Nico Williams le generó a Jordi Alba. En lo que quedaba, el equipo culé se volcó, pero apenas inquietó a un Athletic que ganó tiempo con Iker Muniain guardando balones e incluso pidió un penalti en un cruce al que Iñaki Williams llegó antes que Piqué. Encima, Ansu Fati se marchó lesionado.

Apenas un minuto y 40 segundos tardaron los hombres de Marcelino en demostrarle a los de Xavi de qué iba el partido. El pequeño de los Williams dejó atrás a Jordi Alba y habilitó en el segundo palo a Muniain, que puso la pelota con arte a la escuadra contraria. A la primera que combinaron el lateral zurdo blaugrana, Gavi, Busquets y Ferran Torres, sin embargo, llegó la igualada, en otra definición brillante del ex delantero del City.

Solo fue un espejismo para un Barcelona superado, salvado por Piqué ante Sancet en una pérdida en la salida desde atrás y Ter Stegen en un córner que cabeceó Dani García. Otro saque de esquina dio ventaja al Athletic en una segunda mitad donde el Barça tuvo más posesión con la entrada de Nico González, pero casi siempre le faltó colmillo.

En la reedición de la final del 2021, el subcampeón reservó su plaza en el sorteo de cuartos de final hoy a las 12.30.

Athletic, 3: Agirrezabala; De Marcos (Lekue, min. 106), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min. 91); Nico Williams (Zarraga, min. 110), Dani García, Vesga (Nolaskoain, min. 117), Muniain; Sancet (Iñaki Williams, min. 52) y Raúl García (Berenguer, min. 79).

Barcelona, 2: Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi (Frenkie de Jong, min. 61), Pedri (Braithwaite, min. 105); Ez Abde (Nico, min. 46), Ferran Torres y Jutglà (Ansu Fati, min. 61) (Dest, min. 96) 

GOLES: 1-1, min. 20: Ferran Torres. 2-1, min. 86: Iñigo Martínez. 2-2, min. 93: Pedri. 3-2, min. 105: Muniain, de penalti.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Dani García, De Marcos, Iñaki Williams, Piqué, Pedri, De Jong y Alba.