Overmars enviaba fotos de sus partes íntimas a las empleadas del Ajax

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Varias mujeres desvelaron a un medio holandés, cuál era el apodo que utilizaban para referirse al exfutbolista

09 feb 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

La Real Federación de Fútbol de Países Bajos pidió este lunes a las trabajadoras de los clubes que denuncien situaciones de acoso sexual, horas después de la dimisión de Marc Overmars como director técnico del Ajax por enviar «mensajes inapropiados» a empleadas del equipo de Ámsterdam. «Por favor, denuncien. No importa lo difícil que sea. Puede hacerse de forma anónima a través de la persona de contacto confidencial de su club, la federación o el Centro de Seguridad del Deporte», dijo la máxima instancia del balompié neerlandés.

La federación aseguró que ha recibido la noticia sobre Overmars con «consternación» y que garantizar un clima deportivo seguro ha sido parte de los requisitos de otorgación de licencias desde hace dos años. «Los clubes también tienen la obligación de denunciar las conductas inapropiadas», añadió la federación.

Poco a poco se van conociendo más datos sobre la investigación que se está llevando a cabo en el club. Varias de las mujeres que mantuvieron conversaciones con el exfutbolista reconocieron al medio NRC que llamaban con el apodo de «el primo cachondo» al ex director deportivo del Ajax. Además, admitieron que varias de ellas habrían recibido fotos de los genitales de Overmars.