La final de la Champions se emitirá en abierto en La 1

redacción / la voz

DEPORTES

Sara Muñoz

El desenlace de la máxima competición europea, que se jugará el 28 de mayo, vuelve a ofrecerse de forma gratuita después de cuatro años

14 feb 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Vuelve la Champions con la fase de los octavos de final y TVE ha dado este lunes una inesperada noticia a sus seguidores. La final de la Liga de Campeones 2021-22, que se celebrará el sábado 28 de mayo (21 horas) en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia), podrá verse en abierto en La 1 de Televisión Española. El acuerdo en principio afecta únicamente a la vigente temporada.

Siete años después, la final de la máxima competición de clubes de toda Europa volverá a emitirse en la cadena pública, que la ofreció por última vez en el 2015. Desde el 2018, cuando Antena 3 retransmitió la final entre el Real Madrid y el Liverpool, este encuentro había dejado de verse en abierto y de forma gratuita en España.

La corporación contará con dos fichajes para esta retransmisión: Fernando Hierro, exdefensa del Real Madrid y ganador de tres Champions y 2002), y Albert Ferrer, que obtuvo el título con el Barcelona en 1992. RTVE ha anunciado que también ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa a la final para acercar a los espectadores todos los detalles del acontecimiento.